Ana Cristina Sanabria, primera campeona de la Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz


Ana Cristina Sanabria, campeona Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz - FCC 
Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 13/11/2016

La santandereana ratificó, una vez más, su nivel en las carreras ciclísticas del país. Esta vez lo hizo al escribir su nombre como la primera vencedora de una Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz 2016.

Sanabria, quien celebró en la CRI y en la cuarta fracción, no soltó desde el primer día su camiseta amarilla del patrocinador Coldeportes Oro y Paz, logrando mantenerla con clase y categoría. Al final, en la emblemática Plaza de Toros de Manizales alzó los brazos en la tarima, tal como lo hizo cuando fue campeona nacional de contrarreloj y tricampeona del Tour Femenino.

La quinta etapa disputada entre Supía y Manizales fue para la bogotana Jennifer Medellín (Proyecta Ingenieros), quien necesitó de dos horas, 41 minutos y ocho segundos para celebrar en la capital caldense.

El segundo lugar fue para Estefanía Herrera (Pedalea JB Los Cabos), mientras que el tercer puesto lo ocupó Lilibeth Chacón (Cycling Girls HYF Team), luchando al sprint con la antioqueña Paula Patiño (Coldeportes Claro).

La clasificación general quedó en poder de Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), indiscutida campeona con un tiempo de nueve horas, 36 minutos y 13 segundos. Segunda concluyó la venezolana Lilibeth Chacón a 1’41”, mientras que el tercer puesto fue para la boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) a 2’41”.

Campeonas de las clasificaciones 
​General (Coldeportes Oro y Paz) Ana Cristina Sanabria
Ganadora de etapa (Manzana Postobón): Jennifer Medellín (Proyecta Ingenieros)
Premios de Montaña (Bakano): Lilibet Chacón (Cycling Girls HYF Team)
Metas Volantes (Publiseñales): Marlies Mejías (Weber Shimano Ladies Power)
Puntos (GW Shimano): Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos)
 
Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com