“Boyacá es Para Vivirla es un equipo para continuar la promoción del ciclismo y del turismo de nuestro departamento” Nairo Quintana


Nairo Quintana y el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunciaron los planes del equipo para el 2017 (Foto©IndeportesBoyacá)

Por tratarse de un equipo de importancia nacional e internacional durante la temporada que está terminando, el Boyacá Raza de Campeones no podía estar ausente de las noticias que por esta época se generan en cuanto al ciclo-mercado que involucra equipos , patrocinadores, ciclistas y técnicos del país.Y más aún, si se trata del escuadrón apadrinado y asesorado por el gran Nairo Quintana, quien precisamente en la compañía del gobernador del departamento Carlos Amaya, y el gerente del equipo, Próspero Chaparro, convocaron el domingo anterior a una rueda de prensa en la turística ciudad de Paipa, a bordo de una nave que circula por el lago Sochagota.

Haciendo uso de la palabra, el propio Nairo Quintana informó a los medios de comunicación allí presentes que: “Hemos decidido con el señor gobernador introducir algunos cambios en la parte estratégica y deportiva del equipo, comenzando por el nombre que volverá a ser BOYACA ES PARA VIVIRLA, nombre con el cual hice parte del equipo que me permitió ir a Europa y hacerme conocer, con lo que nos proponemos promover el turismo, el comercio y todo lo que contribuya a un mejor conocimiento de nuestro departamento tanto a nivel nacional como internacional. Es un nombre que todos llevamos con orgullo”.

Acto seguido, Nairo informó también que: “En la parte deportiva vamos a volver el año próximo a la categoría de equipo continental por lo que correremos menos en Europa e incrementaremos nuestras participaciones en el calendario colombiano. Para ello, tendremos una nómina mixta de corredores Elite y Sub-23 pero seguiremos atendiendo las categorías juveniles y pre-juveniles desde los seis hasta los 18 años para que puedan luego pasar a la sub-23 y élite, además del programa de masificación que ya está muy bien estructurado con los 16 monitores que trabajan en los diversos municipios del departamento, en todas las modalidades del ciclismo, cumpliendo así con las normas de la ordenanza que nos permite llevarlo a cabo”.

En torno a la dirección técnica del equipo, el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España sorprendió a los presentes anunciando que “el nuevo Director Técnico del equipo será Oliverio Cárdenas, quien fue mi entrenador en el Colombia es Pasión y cuyo sello de conocimiento, seriedad y responsabilidad conozco suficientemente. Con Oliverio Cárdenas daremos un paso adelante en la progresión y rendimiento de nuestros corredores en el equipo”.

Finalizando su intervención, la estrella del ciclismo colombiano y mundial elogió “El buen comienzo de este proyecto, que es de todos los boyacenses y por el que todos debemos luchar. Independientemente de los resultados deportivos, estamos convencidos de que a través del ciclismo estamos consiguiendo unir familias que antes se veían separadas por el licor y ahora van juntas a ver correr hijos, primos, hermanos…” 

Incremento del apoyo al ciclismo, deporte rey en Boyacá


Por su parte, el gobernador Amaya comenzó por señalar que: “Nairo Quintana es el hombre que inspira nuestro proyecto y este barco se mueve porque Usted es el motor” dijo dirigiéndose al campeón Quintana. El mandatario no tuvo pelos en la lengua para expresar que: “Ante el descenso a la B del equipo de futbol Boyacá Chicó, he tomado la decisión de incrementar el apoyo al ciclismo, deporte rey de Boyacá”.

También el gobernador dijo que los cambios que se harán en el equipo para el 2017 obedecen a “una juiciosa revisión y seguimiento de los resultados a fin de corregir los errores cometidos y seguir mejorando hacia el futuro”. De este modo se conocieron oficialmente noticias relacionadas con este escuadrón boyacense y seguirán las próximas semanas, cuando el nuevo DT Oliverio Cárdenas inicie la selección de sus corredores y se de a conocer el programa de carreras en las que estará el ahora renacido BOYACA ES PARA VIVIRLA .