Vuelta a Colombia Femenina inicia este martes con presentación de equipos

Todo listo para Vuelta a Colombia Femenina

La 12ª edición de la Vuelta a Colombia Femenina estará dando su primer pedalazo este martes con la presentación de equipos, en la Plazoleta de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga. La competencia tendrá en acción a 106 corredoras en 24 equipos.
La carrera a iniciarse el miércoles con la CRI sobre 12.9 kilómetros entre Buga y La Habana tendrá en la línea de partida competidoras de la talla de Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), quien es una de las candidatas a obtener el título. La santandereana viene de ganar el Tour Femenino. La actual campeona nacional de contrarreloj, tricampeona del Tour Femenino y representante del país en los Juegos Olímpicos de Río manifestó a Revistamundociclistico.com, que se encuentra incentivada y que su gran objetivo es cerrar la brillante temporada en lo más alto del podio del giro nacional.

La Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz igualmente tendrá en la línea de meta a corredoras importantes y gran trayectoria como es el caso de la campeona nacional Luz Adriana Tovar y la bogotana Jennifer Puentes, ganadora de etapa y podio en la Vuelta Nacional del Futuro 2015.

No se puede dejar por fuera del llavero de candidatas a ser protagonistas a Laura Camila Lozano (Merquimia Team), Mónica Calderón (Coldeportes Claro), Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros), Estefanía Herrera (Pedalea JB Visit Los Cabos), Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones), Camila Valbuena (Coldeportes Claro), Jessenia Meneses (Weber Shimano Ladies Power), Miriam Núñez (San Mateo Educación Superior) y la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls HYF Team).

La carrera contará con cinco etapas y transitará por los departamentos del Valle, Risaralda y Caldas, con un total de 335.6 kilómetros que finalizarán en la Plaza de Toros de Manizales.
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com