Mauricio Orozco, la nueva y talentosa carta del Quick Step Telcom Gimex



Mauricio Orozco es uno de los refuerzos del Quick Step Telcom Sub 23 - FCC

Redacción: Éder Garcés - Federación Colombiana de Ciclismo | 05/01/2017 






El talento joven de Colombia sigue siendo una referencia para el mundo del pedal. Gracias al aporte de los grandes ciclistas en los mejores equipos del mundo y a las cualidades de aquellos que despuntan con éxito en el país y auguran un futuro promisorio, los equipos de base del Viejo Continente también toman la iniciativa de contar con alguno para reforzar y cualificar sus nóminas.

Es el caso de Mauricio Orozco, ex integrante del Orgullo Antioqueño, quien pasará a formar parte del Quick Step Telcom Gimex, formación sub-23 con asentamiento en España promovida y apoyada por los directores del equipo profesional Quick Step Cycling.

“Correr en el exterior es mi sueño, es todo lo que quiere un ciclista colombiano, llegar a correr en Europa. Muy contento de pertenecer a este nuevo equipo. Me van a dar una bonita oportunidad y espero dar lo mejor de mí”, dijo el antioqueño de 20 años, de buena presentación en la temporada anterior.

Entre sus logros más destacados sobresalen el tercer puesto en la general y el título Sub-23 de la Vuelta a Santander; la regularidad y los dos segundos puestos de etapa en la Clásica del Carmen de Viboral; el tercer puesto en la última jornada del Clásico RCN y su valiosa contribución para el título por equipos del Orgullo Antioqueño en la Vuelta de la Juventud.

“En España haré lo que pidan los entrenadores en cada carrera, brindarles lo mejor de mí y hacer las cosas de la mejor manera. Llevaré siempre el nombre de mi pueblo y del país en lo alto”, dice el ciclista nacido el 22 de octubre de 1996, en Ciudad Bolívar, municipio reconocido por la producción de ciclistas de calidad como Carlos Betancur y Julián Arredondo.

Orozco será la nueva cuota en territorio europeo. “Allá el ciclismo es muy diferente al de Colombia, me lo han dicho ciclistas que ya han corrido y corren en Europa. También me lo dijo Gabriel Jaime Vélez. Los entrenadores son más claros y hay que llegar a dar lo mejor. Si se me da la oportunidad de ganar carreras, qué más le puedo pedir a la vida. Ganar en España me hará feliz a mí, a mi familia y a todas las personas que han estado conmigo”, concluyó Orozco, una nueva muestra de que el talento colombiano seduce ampliamente a los mejores del mundo.

 
 
Fuente:www.revistamundociclistico.com