Selección Colombia Manzana Postobón retoma trabajos de cara a la Copa Mundo de pista UCI Cali 2017

 
Redacción: Éder Garcés - Federación Colombiana de Ciclismo | 07/01/2017

El primer objetivo del seleccionado nacional Manzana Postobón será la tercera válida de la Copa Mundo de pista, que se disputará en Cali, del 17 al 19 de febrero, en las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño
.

El equipo de velocidad conformado por Martha Bayona, Juliana Gaviria, Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta, se reencontró en Medellín tras las festividades de fin de año, con el propósito de continuar con las prácticas de cara a la cita internacional, bajo la orientación del seleccionador Jhon Jaime González.

Los integrantes han realizado trabajos de reacondicionamiento físico en el gimnasio y series de velocidad en la pista de la capital antioqueña.

“Desde que terminamos en Río empezamos nuestro nuevo ciclo. Queremos hacer las Copas del Mundo de la mejor manera. Estoy muy metido en el cuento, sobre todo con el equipo. Quiero hacer las cosas bien para lograr una segunda vuelta genial y dejar a Fabián (Puerta) muy rápido para el remate y mejorar el tiempo”, dijo Santiago Ramírez, recordista panamericano en el kilómetro (59.135) y con la terna de velocidad (42.772).

“Esperamos que en Cali todo nos salga muy bien y en Los Ángeles, también. Así que es hacer estas dos Copas pensando en lo más grande que es mundial, donde tenemos que llegar bien sí o sí. Queremos que el equipo la saque del estadio, sabemos que tenemos las condiciones para estar peleando con los más grandes”, afirmó el vallecaucano de 21 años, integrante de la delegación colombiana en los pasados Juegos Olímpicos.

Rubén Murillo, encargado de lanzar la primera vuelta de la terna, abrirá un nuevo proceso con la premisa de preparar a buen ritmo el Campeonato Mundial de Hong Kong (12 al 16 de abril) y encaminar su participación a Tokio 2020.

“El 2016 fue un año con altos y bajos. Bajos porque queda el sinsabor de no haber asistido a los Juegos Olímpicos, y altos porque pudimos lograr el título panamericano con récord incluido. Ahora lo que viene es un año cargado de competencias con Copas Mundo, Mundial y Juegos Bolivarianos, que son en casa. Un panorama muy interesante para empezar este ciclo de cara a Tokio 2020”, dijo el oriundo de Apartadó.

Los especialistas de la velocidad culminarán la fase preparatoria en Medellín, mientras que los preseleccionados para las pruebas de medio fondo se concentrarán en Cali, a partir del 19 de enero.



Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com