Tour Down Under: Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Jhonatan Restrepo, Sergio y Sebastián Henao, entre las estrellas presentes

Sergio Luis Henao, una de las estrellas presentes en el Tour Down Under

Un gran número de las estrellas del pelotón mundial están a la espera de la hora cero para tomar la partida este lunes en la noche en Colombia y martes en Australia en la 19ª edición de Tour Down Under. La carrera tendrá en acción cinco ‘escarabajos’ encabezados por Esteban Chaves (Orica-Scott), actual sub-campeón del Giro de Italia, tercero en la Vuelta a España y ganador del Giro de Lombardía.
La carrera australiana a disputarse entre el 17 y el 22 de este mes igualmente tendrá en línea de partida a Sergio Luis Henao (Sky), quien se encuentra recuperado de la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Río. Sergio Luis fue tercero en la versión del año pasado. Sebastián Henao (Sky) será otro de los colombianos en carrera junto con Jhonatan Restrepo (Katusha).

Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) protagonista del Tour de Francia de 2016 será otra de las figuras que tendrá la competencia. El corredor caleño hará su debut con el Trek, escuadra con la que espera sumar positivos resultados como lo hizo con el IAM Cycling.

El eslovaco, Peter Sagan estará haciendo su debut con el Bora – Hansgrohe. El velocista espera arrancar el año sumando victorias de etapa. Dennis Rohan (BMC), Richie Porte (BMC), Geraint Thomas (Sky), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Domenico Pozzovivo (AG2R), Luis León Sánchez (Astana), Gianluca Brambilla (Quick-Step Floors) y Cameron Meyer (UniSA-Australia) están entre los llamados a buscar el podio final.

El Santos Tour Down Under ha sido ganado por Simón Gerrans en 2016-2014-2012, Denis Rohan en 2015, Tom Slagter en 2013, Cameron Meyer en 2011, André Greipel en 2010-2008, Allan Davis en 2009 y Martin Elmiger en 2007 entre otros.
 
Fuente: www.reistamundociclistico.com