Campeonato Nacional de ruta: Jarlinson Pantano, el más rápido en la CRI y se colgó el oro

Jarlinson Pantano ganador de la CRI y es medalla de oro

Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) en una extraordinaria carrera fue el vencedor este viernes de la contrarreloj individual en la categoría élite lo que le dio derecho a subir a lo más alto del podio a reclamar la medalla de oro, en el segundo día de programación del Campeonato Nacional de ruta. La crono se disputó entre las localidades de Guatavita y La Calera sobre un exigente trazado de 34, 5 kilómetros. Los aficionados se quedaron con el deseo de ver en la crono a Esteban Chaves (Orica-Scott) quien no se presentó en la salida al manifestar que no se sentía en su mejor momento y no quiso correr por correr y prefiere alistarse para el circuito del Parque Nacional el próximo domingo, en la prueba de gran fondo de 219 kilómetros.

El vallecaucano e internacional Jarlinson Pantano el nuevo campeón de la CRI paró los relojes en la línea de meta en 42 minutos y 40 segundos. Con la medalla de plata se quedó Rodrigo Contreras (Coldeportes Zenú Claro) a 10 segundos y completó el podio Walter Vargas (Medellín-Inder) al obtener el bronce a una diferencia de 33 segundos.

Juan Pablo Suárez (EPM) en los 17 kilómetros iniciales marcó un tiempo de 21 minutos y 31 segundos, pero luego fue superado por Rodrigo Contreras (Coldeportes-Zenú Claro) quien pasó marcando un guarismo de 20 minutos y 48 segundos. Sin embargo Contreras fue superado por Walter Vargas (Medellín-Inder) quien marcó 20 minutos y 41 segundos y defiende el título logrado el año pasado en Boyacá. El internacional Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) fue tercero con 20 minutos y 56 segundos.

El cundinamarqués Rodrigo Contreras quien hasta el año pasado defendió los colores del Quick Step de Bélgica, y regresó al tren rojo del Coldeportes Zenú Claro estuvo en punta de la crono con 42 minutos y 51 segundos. Walter Vargas (Inder-Medellín) quien defendía el título conseguido el año pasado registró un tiempo de 43 minutos y 25 segundos ocupando el tercer puesto.

Jarlinson Pantano Trek Segafredo) en una excelente presentación se quedó con la medalla de oro al marcar un guarismo de 42 minutos y 40 segundos.
 
Fuente: www.revistamundociclistico.com