EBSA listo para la temporada 2017

EBSA de Rafael Antonio Niño listo para enfrentar la temporada 2017
El equipos EBSA (Empresa Energía de Boyacá), se encuentra listo para competir en esta temporada 2017, así lo confirmó su director técnico Rafael Antonio Niño. 

 
Esta es una de las escuadras representativas de una de las regiones más ciclísticas de nuestro país. EBSA, debutará oficialmente en la Clásica de Fusagasugá, que se tiene programada a finales de este mes en el departamento de Cundinamarca.

El grupo lo encabeza el pequeño Oscar Rivera, uno de los mejores escaladores del lote nacional, ex campeón de la Vuelta a Boyacá y ganador de etapas en carreras grandes como Clásico RCN y Vuelta a Colombia, acompañado por uno de los mejores rodadores del país, el cundinamarqués Wilson Marentes, quien fue el vencedor de la última etapa de la Vuelta a Colombia del año anterior que terminó en la ciudad de Tunja.

Al equipó energético ha llegado un destacado refuerzo, se trata de un hombre que se destaca en la montaña, Fabio Montenegro, ex campeón de la montaña en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, además de ser el actual campeón de la Vuelta a Cundinamarca.

Uno que retorna a vestir los colores del equipo amarillo, es Pedro Herrera, quien tuvo sus mejores momentos deportivos cuando hacía parte de esta escuadra. Otra novedad es la llegada de un gran velocista, el vallecaucano Cristian Tamayo, quien hace algunas temporadas fue figura en el Clásico RCN, sumando varias etapas y quien quiere retomar su nivel.

¨Nuestros objetivos son Vuelta a Colombia y Clásico RCN, pero también es muy importante ser protagonistas en la Vuelta a Boyacá, hemos conformando un buen grupo y esperemos que se den las cosas¨, comentó Rafael Antonio Niño.

La plantilla ha quedado integrada por: Oscar Rivera, Wilson Marentes, Fabio Montenegro, Jonathan Paredes, Pedro Herrera, Cristian Tamayo y Wilmar Rodríguez.
Fuente: www.revistamundociclistico.com