Micro Vuelta a Santander: Terminó con excelente balance para la Fundación Esteban Chaves

Fundación Esteban Chaves protagonista de Micro Vuelta Santander Con un excelente balance culminó este domingo la segunda edición de la Micro Vuelta a Santander para las categorías pre-juveniles y Juveniles entre otras. El equipo Fundación Esteban Chaves-Bikehouse fue uno de los protagonistas durante los tres días de competencia.
En la pre-juvenil disputada con un circuito en la población de San Gil sobre 34 kilómetros Jhoan Galvis (Ciclo-San Gil), quien marcó un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 11 segundos fue el ganador, con segundo lugar para Jhon Calderón (Fundación Esteban Chaves-Bikehouse), quien arribó con el mismo tiempo. Brandon Rojas (Fundación Everet) fue tercero a 10 segundos. La clasificación general muestra como campeón de la modalidad a Jhon Calderón (Fundación Esteban Chaves) y segundo Jhoan Galvis a 25 segundos.

En la categoría juvenil el vencedor de la última fracción fue Santiago Buitrago (Fundación Esteban Chaves) al marcar un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 19 segundos y Daniel Méndez, del mismo equipo se proclamó como el nuevo dominador de la clasificación general. Igualmente Méndez fue el campeón de los premios de montaña con 16 puntos.

En los Sub-23 Carlos Gutiérrez (Ciclo-San Gil) se impuso en el cierre al parar los relojes en la distancia de los 89 kilómetros en 2 horas, 9 minutos y 17 segundos y se el nuevo campeón de la modalidad. De otro lado en las damas Leydi Ardila (Ciclo San Gil-Norquimicos), logró el título con tres éxitos consecutivos, derrotando por 5.15 a María Muñoz (Go Cycling) y a María Sánchez (Kronos MTB) a 14.55 , completando el podio de una prueba para chicas menores de 23 años.
Fuente: www.revistamundociclistico.com