París-Niza: Sergio Luis Henao, octavo en CRI y ahora es cuarto en la general. Julien Alaphilippe fue el más rápido y es el nuevo líder

Sergio Luis Henao fue octavo en la CRI de la París-Niza

Julien Alaphilippe (Quick-Step) fue el vencedor este miércoles de la cuarta etapa de la 75ª edición de la París-Niza que fue la tan esperada CRI y se convirtió en el nuevo líder de la competencia. 
 
La crono se disputó entre las localidades de Beaujeu y Mont Brouilly sobre 14.5 kilómetros. El colombiano Sergio Luis Henao (Sky) en una excelente actuación fue octavo a 48 segundos y en la clasificación general ascendió a la cuarta posición a 1 minuto y 5 segundos.

El francés, Julién Alaphilippe paró los cronómetros en la línea de meta en 21 minutos y 39 segundos, arrebatando la victoria al español Alberto Contador (Trek-Segafredo), quien quedó a 19 segundos. El ‘galo’ Tony Gallopin fue tercero a 20 segundos.

En lo que se refiere a los demás ‘escarabajos’ Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) fue 33 a 1 minuto y 25 segundos, Winner Anacona (Movistar) fue 46 a 1 minuto y 40 segundos y Sebastián Henao (Sky) fue 90 a 2 minutos y 43 segundos.

La crono fue vibrante por loa entrega que pusieron los corredores durante el trayecto. Nikias Arndt (Team Sunweb) se mantuvo durante mucho tiempo al frente de la clasificación con un guarismo de 22 minutos y 50 segundos hasta que arribó David de la Cruz (Quick-Step), quien marcó 22 minutos y 24 segundos. A medida que fueron llegando los favoritos los tiempos fueron mejorando para que finalmente el francés Julien Alaphilippe registrara el mejor guarismo y obtuviera la victoria y se vistiera de amarillo.

Este jueves se llevará a cabo la quinta fracción y será entre las localidades de Quincié-en-Beaujolais y Bourg-de-Péage sobre 199.5 kilómetros con la disputa de un premio de montaña de tercera y uno de segunda.

Perfil

paris 5 

Fuente: www.revistamundociclistico.com