Tirreno Adriático: El BMC voló en la CRE. Damiano Caruso, primer líder.

BMC ganador de la CRE de la Tirreno Adriático
 El BMC ratificó su favoritismo y se impuso este miércoles en la CRE en el comienzo de la 52ª edición de la Tirreno Adriático tras parar los relojes en la línea de meta en 23 minutos y 20 segundos en el recorrido de los 22,7 kilómetros con salida y llegada en Lido di Camaiore. Damiano Caruso se proclamó como el primer líder de la competencia italiana.
 El BMC estuvo integrado por Greg Van Avermaet, Damiano Caruso, Rohan Dennis, Jean Pierre Drucker, Stefan Küng, Daniel Oss, Manuel Quinziato y Tejay Van Garderen. El colombiano Fernando Gaviria arrancó con pie derecho su participación al el Quick-Step ocupar el segundo lugar. La escuadra belga fue superada por 17 segundos. El Movistar de Nairo Quintana fue cuarto a 22 segundos.
Precisamente el Movistar Team fue la primera escuadra que bajó de los 24 minutos. El tren azul en una excelente carrera paró los cronómetros en la línea de meta en 23 minutos y 42 segundos. Sin embargo la felicidad para Nairo Quintana y sus compañeros duró poco ya que el Quick Step donde milita ‘El Misil’ Fernando Gaviria pasó la línea de meta registrando un tiempo de 23 minutos y 37 segundos.
 El Lotto Soudal de Tim Wellens por un buen rato estuvo al comando de la etapa tras marcar un tiempo de 24 minutos y 12 segundos, venciendo al Bahrain Mérida en ese momento por un segundo. El panorama fue cambiando con la llegada de las poderosas escuadras opcionadas a quedarse con  el triunfo de la crono. Finalmente BMC mostró su poderío y se quedó con la victoria y el italiano Damiano Caruso es el líder de la carrera.    
Este jueves se llevará a cabo la segunda fracción, la más larga  y será entre las localidades de Camaiore y Pomarance sobre un extenso trazado de 228 kilómetros con tres premios de montaña de tercera.
Damiano Caruso el primer liderDamiano Caruso el primer lider

Perfil

tirre2 1 

 

Fuente: www.revistamundociclistico.com