Vuelta de la Juventud: Luis Fernando Jiménez se consagró en el Alto de Letras. Sergio Martínez sigue líder

Luis Fernando Jiménez ganador de la etapa 
Luis Fernando Jiménez (Villa de Leyva) fue el vencedor este miércoles de la inédita tercera etapa de la Vuelta de la Juventud en sus 50 años y Sergio Martínez (Sogamoso) se mantuvo como el líder. 


La jornada se disputó entre las localidades de Manizales- La Esperanza- Alto de Letras sobre 37 kilómetros.

Luis Fernando Jiménez, en una espectacular carrera y tras protagonizar una fuga marcó un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 58 segundos. El líder Sergio Martínez (Sogamoso) fue segundo a 4 segundos, Cristian Muñoz (Coldeportes Zenú) fue tercero a 4 segundos y Wldy Sandoval (Lotería de Boyacá) fue cuarto a 41 segundos.

Brayan Báez (Seguridad Báez), Brayan Hernández (Aguardiente-Antioqueño), Daniel Avellaneda (Bakano) y Duvan Bobadilla (Multirepuestos-Bosa) trataron de salir del lote pero fueron neutralizados. Con el paso de los kilómetros el lote se fue seleccionando en la dura escalada al Alto de Letras. El boyacense Luis Fernando Jiménez (Villa de Leyva) atacó quedando como único puntero y logrando sacar una renta a favor de 1 minuto y 2 segundos.

El líder Sergio Martínez (Sogamoso), Germán Cháves (Coldeportes Zenú), Cristian Muñoz (Coldeportes Zenú) y Sebastián Castaño (EPM) salieron en busca del puntero a 9 kilómetros del final. Sin embargo Luis Fernando Jiménez, en una excelente actuación logró imponerse de manera sensacional y en solitario en el Alto de Letras.

Este jueves se llevará a cabo la cuarta fracción y será la tan esperada CRI entre las localidades de Mariquita y Honda sobre 18,9 kilómetros.

Fuente:www.revistamundociclistico.com