Tour de Flandes: Carlos Betancurt solo contra el mundo. Peter Sagan defiende título

Peter Sagan defiende título
Carlos Betancur (Movistar) aparece como el único colombiano inscrito para hacer parte este domingo de la 101ª edición del Tour de Flandes, clásica en la que estarán varios de los mejores velocistas del mundo, entre ellos Peter Sagan (Bora – Hansgrohe), vencedor el año pasado. La carrera de Bélgica se estará disputando entre las localidades de Antwerpen y Oudenaarde sobre 260 kilómetros.
Entre los grandes gallos estará Tom Boonen (Quick-Step), compañero de equipo del estelar Fernando Gaviria, una de las ausencias ya que se dedica de lleno a su preparación para el Giro de Italia, su primera carrera de tres semanas.

Tom Boonen, campeón belga a sus 36 años se estará despidiéndose de la actividad competitiva con el Tour de Flandes y una semana más tarde su máximo desafío será La París –Roubaix, competencias, en las que ya ha inscrito su nombre como ganador, poniendo fin a una brillante carrera deportiva de 15 años, que lo llevó a ser campeón mundial de ruta en 2005.

Entre los anunciados aparecen además, el olímpico, Greg Van Avermaet (BMC), Alexander Kristoff (Katusha), Niccolo Bonifazio (Bahrain-Mérida), Arnaud Démare (FDJ), André Greipel (Lotto-Soudal) y Simone Consonni (UAE Team Emirates), entre otros.

La importante competencia ha sido ganada por Peter Sagan en 2016, Alexander Kristoff en 2015, Fabián Cancellara en 2014-2013-2010, Tom Boonen en 2012, Nick Nuyens en 2011 y Stijn Devolder en 2009, entre otros.
Fuente: www.revistamundociclistico.com