“Es un orgullo darle otro triunfo a Colombia”: Wilmar Paredes

Wilmar Paredes en entrevista con RMCWilmar Paredes en entrevista con RMC

El ciclismo colombiano sigue sumando títulos internacionales, en esta ocasión el turno fue para el antioqueño Wilmar Paredes, integrante del equipo Manzana Postobon, siendo el campeón de la montaña en el Tour de Fjord en Noruega.

El joven pedalista se muestra poco a poco como una de las revelaciones del ciclismo nacional en Europa, con las buenas actuaciones que ha tenido, además de integrar las selecciones Colombia, desde las categorías menores, proceso que viene haciendo y donde se vienen dando los resultados.

Este domingo, el pedalista que nació en la ciudad de Medellín, subió al podio final del Tour de Fjord, para reclamar la camisa como el mejor escalador de la carrera. Paredes no regresa a nuestro país, porque se integrará a la Selección Colombia, que competirá en el Giro Bio.

Los hemos contactado, para que nos cuente sobre esta gran actuación en el Tour de Fjors.

Revista Mundo Ciclístico: Wilmar, felicitaciones por este título.
Wilmar Paredes: Muchas gracias, muy contento de haber obtenido este título de la montaña en Noruega.

RMC: ¿Cómo estuvo la competencia?
WP: Estuvimos muy motivados, desde el primer día nos metimos en la fuga con Hernándo Bohórquez, luego al otro día me puse la camisa de la montaña, y de ahí en adelante trabajamos con el equipo para mantenerla, mucha lluvia, mucho frio, es muy al norte de Europa, no habíamos corrido allí, las condiciones muy difíciles, pero al final lo conseguimos.

RMC: ¿Qué significa subir al podio de esta carrera?
WP: Para mí significa mucho, ya que habían equipos muy fuertes, nosotros trabajamos muchos, esto me llena de confianza para seguir peleando las carreras, es un orgullo y es bueno darle otro triunfo a Colombia.

RMC: ¿Cuál es su siguiente objetivo?
WP: Yo me encuentro en España, esta semana, esperaré a la Selección Colombia, para luego viajar a Italia, estaremos en una carrera de preparación que se llama la copa de la Paz y ahí seguiremos con el Giro Bio.

Fuente:www.revistamundociclistico.com