Vuelta de la Juventud: En dramático final Sergio Martínez, campeón por 2 segundos. Cristian Muñoz ganador en Tunja

 Sergio Martínez, campeón de la Vuelta de la Juventud

En dramático final Cristian Muñoz (Coldeportes-Zenú) fue el ganador de la última etapa de la Vuelta de la Juventud en sus 50 años y Sergio Martínez (Sogamoso) se proclamó como el  nuevo campeón. La jornada se disputó en Tunja en el circuito de los Campeonatos Nacionales de 2016 sobre un trazado de 97,7 kilómetros.

Cristian Muñoz, de excelente carrera paró los cronómetros en la línea de meta en 2 horas, 34 minutos y 55 segundos. Hasta último momento estuvo en la pelea por el título que finalmente quedó en poder de Sergio Martínez.   

Cristian Muñoz (Coldeportes-Zenú Claro) y Wldy Sandoval (Lotería de Boyacá) atacaron, quedando en punta de competencia, lo que obligó al equipo de Sogamoso del líder Sergio Martínez a trabajar para defender la camiseta amarilla. Cristian Muñoz fue el encargado de imponerse en el premio de montaña de tercera categoría seguido por Wldy Sandoval.

El último premio de montaña de tercera categoría fue ganado por Cristian Muñoz, quien se coronó como el campeón de la modalidad con 40 puntos, superando a Luis Fernando Jiménez por 3 puntos. Cristian Muñoz, segundo en la clasificación general fue la figura del día. Con sus reiterados ataques puso en alerta al líder Sergio Martínez.   
         
Cristian Muñoz y Eduardo Estrada sobre el final de la etapa se pusieron en la punta de la competencia y precisamente Cristian Muñoz se impuso en la última meta volante seguido por Eduardo Estrada. Finalmente de manera dramática Cristian Muñoz, fue el vencedor de la etapa y Sergio Martínez se coronó campeón por una apretada diferencia de 2 segundos.

Fuente:www.revistamundociclistico.com