“Nos quedan dos días y debemos seguir intentándolo, de lejos si podemos, aunque mañana será un día diferente”: Nairo Quintana


Nairo Quintana lo seguirá intentado
 
El estelar Nairo Quintana, se mostró tranquilo por lo realizado este jueves por su equipo en el cumplimiento de la etapa 18 del Giro de Italia en su centenario y manifestó que el líder Tom Dumoulin luce fuerte y que aún quedan dos etapas claves donde seguirá intentando buscar la camiseta rosa.
    
 “Teníamos que atacar, y todo el equipo ha trabajado como esperábamos para buscar esas aceleraciones. Ha sido un día muy rápido y creo que hemos sabido hacer buena carrera. Hemos intentado de una manera y de otra, moviéndonos en varias ocasiones y jugando las cartas que teníamos, pero no fue posible sacar tiempo al líder. 

Dumoulin se defendió de buena manera y en varias ocasiones ha encontrado aliados que a su vez trabajaban para sus propias conveniencias”, expresó Nairo Quintana en la Web del Movistar.

Además añadió: “Hemos vuelto a terminar con el mismo tiempo, pero esperamos al menos haberle restado algo de fuerzas. En el final he intentado también dejarle un poco la responsabilidad para que cerrase algo del hueco que habían abierto Pozzovivo y Pinot, siendo él el lider, aunque nos quitasen un poco de tiempo a nosotros. Como digo, se ha demostrado que Dumoulin está en muy buena condición”.

“Los datos físicos son buenos por mi parte, pero la verdad es que hay un gran nivel, todos los rivales están en gran condición. Nos quedan dos días y debemos seguir intentándolo, de lejos si podemos, aunque mañana será un día diferente. No nos queda otra que aprovechar el terreno que nos queda, probarlo junto al equipo, atacar y atacar”, terminó diciendo.

El Giro vivirá mañana viernes su último final en alto en Piancavallo (1ª; 15,5 km al 7,3%), cierre de una etapa de 191 km por tierras friulanas. Será, junto con el Monte Grappa y Foza, el sábado, la última oportunidad para Quintana y sus compañeros de seguir ganando tiempo sobre una potente Maglia Rosa.

Fuente:www.revistamundociclistico.com