Selección Colombia de ruta sub 23, viaja a Italia

 
Sergio Martinez uno de los integrantes de la Selección Colombia
La Selección Colombia de ruta, categoría sub 23, viaja a Italia, este jueves en horas de la tarde, rumbo a Italia, para competir en el Giro Bio, que se tiene programado del 9 al 15 del mes de junio.

Carrera que hace parte del calendario italiano y que sirve como plataforma para mostrar los nuevos talentos del ciclismo mundial, la carrera no se realizó durante algunos años, pero ahora regresa con la presencia de un equipo colombiano, recordemos que dentro del cuadro de campeones, tenemos a dos ciclistas nacionales, Cayetano Sarmiento y Carlos Betancur. La competencia se distribuye en siete etapas.

Nuestro equipo, ha sido seleccionado luego de la Vuelta de la Juventud, en un principio, se tenía la intención de convocar a Egan Bernal, pero por compromisos con su equipo Androni, no puede participar. En consecuencia el grupo lo integran el uno, dos , tres de la Vuelta de la Juventud, Sergio Martínez, Cristian Muñoz y Germán Chávez, además de Álvaro Hodeg y John Anderson Rodríguez, quien corre en Europa, donde se encuentra Wilmar Paredes, esperando al equipo para integrarse.

Antes del Giro Bio, la Selección Colombia, competirá en una carrera de un día, que se llama la Carrera por la Paz, también en territorio italiano.

Recorrido Giro Bio.

-Primera etapa Imola-Imola 132kms
-Segunda etapa Castellarano-Castellarano 145kms
-Tercera etapa Bagnara Di Romagna-Forli 140kms
-Cuarta etapa Forli-Gabicce-Mare 155kms
-Quinta etapa A Senigalli-Osimo 87kms
-Quinta etapa B CRI Campocavallo-Campocavallo 14kms
-Sexta etapa Francavilla al Mare-Casalincontrada 133kms
-Séptima etapa Francavilla al Mare-Campoimperatore 148kms