“Todo lo hace el equipo y ellos son los que me hacen ganar Carreras. Tenemos motivación para el resto del Giro”: Fernando Gaviria

Fernando Gaviria líder de la modalidad de los puntos
 
El genial Fernando Gaviria (Quick-Step) alargó este miércoles su historial en el Giro de Italia en su centenario, al conseguir de manera implacable su segundo triunfo en el cumplimiento de la quinta etapa que se disputó entre Pedara y Messina sobre 159 kilómetros.

Para completar su estelar momento el velocista mundial está al comando de la clasificación de los puntos. Fernando Gaviria, de la Ceja-Antioquia, a sus 22 años se convierte en el mejor embalador de la carrera rosa. Al término de la jornada el integrante del Quick-Step manifestó a la prensa internacional.

“Fue una etapa fuerte con una subida. La subida la hicimos en la parte final del grupo porque nos costaba y las piernas no estaban como queríamos. Después se fueron sumando los kilómetros y fuimos ganando ritmo y al final el equipo estuvo perfecto. En el circuito el equipo me ayudo en lo que más pudo y me dejaron en una perfecta posición para conseguir una nueva victoria”, señaló Gaviria.

Igualmente indicó: “Se han conseguido dos triunfos importantes en mi debut en el Giro, pero el gran objetivo es terminar el 28 en Milán. Además ya tenemos un motivo para termina, además de haber tenido la camiseta de líder ahora tengo la de los puntos. Creo con el paso de las etapas iremos sumando puntos para tratar de llegar con esa camiseta a Milán”.

“Todo lo que está sucediendo en este Giro se lo debo a mi equipo. Ellos son los que hacen el desgaste, yo el único desgaste que tengo es cuando veo una pancarta de 200 metros que es donde me toca accionar a mí. Todo lo hace el equipo y ellos son los que me hacen ganar carreras. 

Llegamos con la intención de conseguir una etapa, ya ganamos una, luego queríamos dos, ya la ganamos y ahora queremos la tercera. Igualmente queremos ganar la camiseta por puntos para Colombia. Es difícil pero lo intentaremos. Tenemos mucha motivación para el resto del Giro y vamos en el día a día”, comentó.

“He mostrado desde que llegue al Quick Step que me gusta ganar y de ahí que se consigan victorias importantes. La camiseta rosa me la disfrute al máximo y ahora disfrutaré la de los puntos”, terminó diciendo la estrella del pelotón mundial”.  

Fuene:www.revistamundociclistico.com