Tom Dumoulin: "No temo a ninguno de mis rivales. Quintana es el principal oponente"

 Tom Dumoulin no le teme a ninguno de sus rivales
 
En la conferencia de prensa que brindó a los medios este lunes de reposo en el Giro de Italia, el portador de la camiseta rosada de líder- que además colocó en la mesa donde se ubicó para el diálogo-, se mostró confiado para afrontar la semana final de la prueba, refiriéndose especialmente al “Tappone” o etapa reina que se correrá este martes.

 Dumoulin recordó que en el 2015  estuvo antes de la Vuelta a España por espacio de dos semanas, entrenando en medio de los colosos italianos que deberá superar en la etapa reina del Giro (Mortirolo y Stelvio), convirtiéndose en el hombre sorpresa de la carrera ibérica, al apoderarse de la camiseta roja y saliendo derrotado en la penúltima etapa ante el ataque masivo de los equipos Astana De Fabio Aru y Movistar de Nairo Quintana. El joven holandés de 24 años demostró que tenía un gran futuro como corredor de pruebas por etapas y entró en ese momento en el proceso de perfeccionar sus debilidades y mantener sus virtudes.

En sus declaraciones, Dumoulin confesó que “conozco muy bien la etapa del martes pero no las otras de la semana” y en forma sonriente definió la etapa como “Muy difícil o también muy, muy, muy difícil. Mis rivales seguramente van a atacar y puede ser un día de mucho sufrimiento”.
Frente a la posibilidad de perder tiempo en esta o en otra jornada, el líder del Giro reconoció que “si tengo un mal día y pierdo algo así como 2 o 3 minutos, pues entonces todos los aspirantes al título o al podio se vuelven muy peligrosos”

En torno a los nombres de sus poderosos rivales, Dumoulin expresó que. "Es imposible decir ahora quién es el más peligroso, pero Quintana es el que se encuentra más cerca y siempre ha demostrado ser el mejor escalador, así que creo que es el principal rival" pero igualmente dejó claro que “en realidad no temo a ninguno”.

Y frente a lo sucedido en la Vuelta España 2015 y el Giro del año pasado (donde fue líder 6 días) reconoce que “La incógnita persiste pero vamos a despejarla. Para ello trazamos un plan metódico de preparación que incluyó menos carreras antes del Giro a fin de llegar lo más fresco posible aunque entrenamos mucho para mejorar mis habilidades como escalador". 

Cuando se le preguntó si creía ser comparable con Miguel Induráin y entrar en la categoría de los “monstruos” del ciclismo tajantemente respondió: Yo soy Tom Dumoulin, no  Miguel Indurarin. No creo pertenecer a esa clase de ciclistas y vamos a esperar que las cosas pasen para ver hasta donde llegamos”.

Frente a la presencia de otros corredores de su país como Bauke Mollema o Steven Kruijswijk entre los protagonistas, Tom se limitó a decir que “eso es bueno porque aumenta el número de periodistas holandeses en la sala de prensa que esperan que un holandés vuelva a ganar una carrera de tres etapas después de Joop Zoetemelk quien ganó el Tour en 1980”.

Y finalmente, frente a la presión que eso significaba para él, Dumoulin respondió más bien sonriente que “en realidad no me interesa cuántos años lleva mi país esperando otra gran victoria. Yo corro porque me gusta y lo hago para mi equipo y para mí y no veo porque tenga que sentirme presionado por ese tema”.

Así las cosas, todo está dispuesto para que este hombre de 26 años de edad y quien quiso ser médico en algún momento, salga este martes no solo a defender su liderato sino igualmente a ratificar su progresión y futuro en los 222 kilómetros desde Rovetta a Bormio, de los cuales 65 kmts serán subiendo, repartidos en los tres colosos montañosos a superar, frente a sus poderosos “ enemigos” quienes intentarán de una vez por todas terminar con el dominio hasta ahora impuesto por el gigante holandés.

Fuente:www.revistamundociclistico.com