Vuelta a Castilla y León: Jonathan Hivert se impuso en la segunda etapa y es nuevo líder, Oscar Sevilla arribó sexto

Jonathan Hivert nuevo líder de la Vuelta a Castilla y LeonJonathan Hivert nuevo líder de la Vuelta a Castilla y Leon

El ciclista francés Jonathan Hivert del equipo Direct Energie, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, que se realizó este sábado entre Velilla del Rio y Alto de la Campera sobre 166 kilómetros de recorrido. El líder del equipo Medellín-Inder, Oscar Sevilla arribó en la sexta casilla en la jornada. 

Una dura jornada se ha llevado a cabo en la Vuelta a Castilla y León, donde compiten 23 ciclistas colombianos, la fuga del día la protagonizó el italiano Marco Frapporti de Androni, que llegó a tener dos minutos de diferencia sobe el lote principal, pero a pocos kilómetros de la llegada, comenzó el duro ascenso al alto de la Camperona, allí se dio la captura y se presentaron varios intentos por el triunfo de etapa, que al final le correspondió a Jonathan Hilvert, que además es el nuevo líder de la carrera. El español Oscar Sevilla, líder de Medellín-Inder, arribó en la sexta casilla a 43 segundos de diferencia, el boyacense Rodolfo Torres de Androni, ocupó la novena posición a 1 minuto y 2 segundos.

La nueva clasificación general deja a Jonathan Hivert, como nuevo líder, segundo lugar para Jaime Roson de Caja Rural a 38 segundos de diferencia y la tercera plaza es para Henrique Casimiro a 31 segundos. Oscar Sevilla de Medellín-Inder es sexto a 1 minuto y 11 segundos, Rodolfo Torres de Androni es noveno a 1 minuto y 30 segundos.

Este domingo concluye la competencia con una etapa entre Ponferrada y León sobre 145 kilómetros de distancia.

Fuente:www.revista.mundociclistico.com