Campeonatos Nacionales de ruta en Europa. Oscar Sevilla podría competir el próximo domingo en España.

 Jonathan Castroviejo se tituló campeón de España en la CRI
 
Después de asistir  en Ossa de Montiel (España) a las honras fúnebres ante el fallecimiento de su progenitora Ascensión Rivera, el destacado ciclista español Oscar Sevilla podría – por  recomendación de amigos y familiares- estar tomando parte en el Campeonato Nacional de ruta de España que tiene lugar el próximo domingo, como un homenaje póstumo a sus padres quienes fueron testigos y promotores de su carrera deportiva.

Sevilla  quien corre en Colombia para el Medellín-INDER, estuvo ya hace un mes corriendo en Europa demostrando un muy elevado nivel competitivo y ya tomó parte en varias oportunidades en el campeonato de su país. Su nivel técnico actual le permitiría presentarse en buenas condiciones en la carrera por la camiseta de campeón español que se disputa en Soria.

Campeones CRI en Europa
Los torneos nacionales de ruta en el viejo continente en lo referente a la  especialidad CRI han dejadao entre jueves y viernes últimos, la siguiente lista de Campeones: Jonathan Castroviejo (Movistar Team)  se tituló campeón de España, superando a  Mikel Landa (Team Sky) y Jesús Herrada (Movistar Team). En Italia, el título de la CRI fue para  Gianni Moscon (Sky) en tanto que  Ilnur Zakarin (Team Katusha-Alpecin) se impuso en Rusia y  Tony Martin (Katusha) gana una vez más en Alemania.

Por su parte, Tom Dumoulin (GIANT) también alcanzó su tercer  título como campeón holandés y en Polonia Michal Kwiatkowski  (SKY) subió al podio por la medalla de oro en esta modalidad,  mientras Jan Barta hizo lo propio en Republica Checa. Pierre Latour (AG2R) en Francia, Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) en Noruega y Stephan Kung (BMC) campeón en Suiza, integran la lista más prominente de campeones en la lucha contra el tiempo en sus respectivos países y lucirán la camiseta que los distingue como tal en las pruebas de esta índole en las que compitan por espacio de un año.

Fuente:www.revistamundociclistico.com