Hammer Series: Carlos Betancur ganó la prueba para los escaladores


Carlos Betancur ganador de prueba para escaladores de la Hammer Series
 
El colombiano Carlos Betancurt (Movistar) fue el vencedor este viernes de la prueba para los escaladores de la Hammer Series, que se disputa en la localidad de neerlandesa de Limburgo. La jornada se disputó sobre un recorrido de 7.000 metros en Vaals, en un circuito de once vueltas.  

Carlos Betancur hizo una demostración de clase y poderío en la competencia de tres días para quedarse con la importante victoria de los escaladores. Su equipo el Movistar cumplió con un excelente trabajo durante el recorrido. De la competencia hace parte Tom Dumoulin (Team Sunweb) campeón del Giro de Italia al igual que Fernando Gaviria (Quick-Step), ganador de la modalidad de los puntos de la carrera rosa.

Una de las fugas fue protagonizada por Tom Dumoulin (Sunweb), Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo), Iuri Filosi (Nippo-Vini Fantini), Carlos Betancur (Movistar Team) y Tao Geoghegan Hart (Team Sky). Por el paso de la quinta vuelta, Luke Durbridge (Orica-Scott), Stefan Küng (BMC) y Gianluca Brambilla (Quick-Step Floors) se unieron al grupo de los escapados.

Tras una buena labor de vigilancia del Movistar en las dos primeras vueltas, Carlos Betancur pasó a la acción en el tercer sprint, el primero de los que otorgaban puntos dobles (20 tantos al vencedor) y recuperaba con rapidez una desventaja sobre Sky y BMC que prontó se tornó en margen favorable, gracias a un nuevo triunfo de Betancur en la cuarta vuelta. 

El antioqueño había tan solo comenzado su recital: hasta en cinco ocasiones más cruzó la línea de meta en cabeza, sin bajar nunca del segundo puesto en los sprints restantes, y su superioridad quedó de manifiesto al alcanzar al solitario Campenaerts (TLJ), que arrancó en la última vuelta, y presentarse brazos en alto en la simbólica llegada.

La contundente victoria de Movistar Team -144,8 puntos por los 98,9 de Sunweb (Dumoulin como hombre más destacado) y los 84,7 de Sky (Geoghegan Hart)- le otorga además 15" de bonificación de cara a su posición de salida en la Hammer Chase, la persecución por equipos que decidirá la carrera el domingo. 

Mañana sábado, el conjunto telefónico -en el que Alex Dowsett sustituirá a Oliveira- afrontará una dura lucha en la Hammer Sprint, un recorrido completamente llano con 12,4 km y ocho vueltas en Sittard donde se decidirán las posiciones de cara a la novedosa CRE del último día. Por el momento, Movistar Team ya saborea su 27º triunfo en una temporada 2017 más brillante que nunca.
 
"Me he preparado bastante bien en las últimas semanas, entrenando en altitud y haciendo un gran trabajo. En un equipo como este hay que estar bien. El equipo me está ayudando muchísimo y hoy se ha visto el resultado de todo este trabajo de los últimos meses", comentó Carlos Betancur.

Resultados

1-Movistar Team 144.8 puntos
2-Team Sunweb  98.9
3-Team Sky 84.7
4-ORICA-Scott 83.3
5-BMC Racing Team 75.2
6-Nippo - Vini Fantini  53.6
7-Quick-Step Floors 53
8-Team LottoNL-Jumbo 27.7
9-Lotto Soudal 23.7
10-Cannondale-Drapac Pro Cycling Team 2.3

Con información Movistar

 Fuente:www.marca.com