“Quiero dar lo mejor de mí, confío en mis condiciones. Estoy listo para entregarlo todo por el país”: Cristian Camilo Muñoz


“Vamos con todo. Queremos que el título sea para Colombia”; así comenzó la entrevista para RMC con Cristian Camilo Muñoz, quien a sus 21 años piensa en grande y espera que su primera salida internacional sea positiva. El boyacense es uno de los 6 integrantes de la Selección Colombia que estará en el Giro de Italia Sub-23 a disputarse entre el 9 al 15 de junio.

“Vamos con todo. Queremos que el título sea para Colombia”; así comenzó la entrevista para RMC con Cristian Camilo Muñoz, quien a sus 21 años piensa en grande y espera que su primera salida internacional sea positiva. El boyacense es uno de los 6 integrantes de la Selección Colombia que estará en el Giro de Italia Sub-23 a disputarse entre el 9 al 15 de junio.  

Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes-Zenú Claro) es un escalador nacido en Ventaquemada. Ha sido subcampeón de la Vuelta de la Juventud. En 2016 solo cedió un segundo frente a Diego Cano y en esta edición, solo dos con Sergio Martínez. El boyacense en las ‘bodas de oro’ de la carrera juvenil ganó dos etapas y las modalidades de la regularidad y los premios de montaña y tiene 21 años.

Antes de correr el Giro, los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo estarán en la Coppa della Pace, en el que realizarán sus primeros compases en territorio italiano. La carrera de un día se llevará a cabo en la localidad de Rimini este domingo sobre un trazado de 172 kilómetros.

¿Cómo se siente para enfrentar el Giro de Italia Sub-23?
“Vamos con toda la aptitud para enfrentar este Giro de Italia Sub-23. Esperamos contar con buena suerte y buenas fuerzas para hacer las cosas mejor y porque no pensar en el triunfo, ya sea conmigo o con otro de mis compañeros”.

¿Objetivo personal en esta importante carrera?
“Mi objetivo es enfrentar de la mejor manera esta carrera y más teniendo en cuenta que es mi primera salida internacional, por lo que estoy un poco ansioso. A medida que vaya pasando la carrera estaremos tranquilos. Quiero dar lo mejor de mí, confío en mis condiciones. Estoy listo para entregarlo todo por el país”.

¿Qué se puede esperar de esta Selección Colombia en territorio italiano?
“Vamos a dejar muy en alto la bandera de Colombia porque los 6 corredores que ha escogido el técnico Carlos Mario Jaramillo, somos corredores competitivos y muy completos. Tenemos embalador, y buenos escaladores por lo que creo que este Giro de Italia Sub-23 puede quedar para Colombia”.

¿Usted va a luchar por el título de la montaña?
“Me creo un buen escalador. Ojalá pueda sacar buena diferencia en el terreno de ascenso para pensar en algo grande. Esperaremos a ver cómo se va presentado el día a día”.

¿Cómo ha sido lo que va corrido de la temporada para Cristian Muñoz?
“Ha sido una temporada muy positiva. Lo primero que corrí fue el campeonato nacional quedando cuarto en la CRI y en la ruta ocupé el octavo lugar. Después gané la Sub-23 de la Clásica de Rionegro y luego en la Vuelta de la Juventud fui Sub-campeón y me quedé con el título de la montaña y de la regularidad”.

¿Cuál es la carta fuerte de esta Selección Colombia para pensar en el podio del Giro de Italia Sub-23?
“No sabría decir quién es. Cómo lo he expresado anteriormente todos los 6 corredores son espectaculares. Algunos le van a dar experiencia al equipo ya que han corrido en Europa y eso es lo importante. Esta Selección Colombia va a dar que hablar en ese Giro Sub-23”.

¿Ya conoce el recorrido?
“No lo conozco. He visto las altimetrías y me parece que nos encontraremos con una carrera exigente. Hasta el momento no hemos conversado nada sobre la competencia con el técnico Carlos Mario Jaramillo. Lo único que sé es que nos hemos preparado bien y daremos la pelea”.

-Fabulosa la presentación de Nairo Quintana y Fernando Gaviria en el reciente centenario del Giro de Italia-
“Fue espectacular lo que hizo Fernando Gaviria en el Giro de Italia al igual que Nairo Quintana. Lastimosamente se perdió el título en la última etapa, pero se mostró que el ciclismo colombiano es una verdadera potencia. Para la mayoría de los colombianos Nairo fue el campeón”.

Fuente:www.revistamundociclistico.com