Rubiano defiende el liderato y sueña con su primera Vuelta a Colombia Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 14/08/2014


Miguel Ángel Rubiano, ciclista Team Colombia - Foto Federación Colombiana de Ciclismo

15 de agosto de 2014 / 17:22

La etapa reina de la ronda nacional le dio un vuelco importante a la clasificación general y entregó indicios de la tenacidad del corredor del Team Colombia, quien pese a la adversidad de los 199 kilómetros con rampas de primera categoría, se mostró combativo y reacio a perder la camiseta que lo acredita como el mejor de la carrera.

El físico menudo de Miguel Rubiano no ha decaído ante la rudeza de los trazados ni frente a la enorme fortaleza del pelotón. Desde que asumió el liderato en Tunja en detrimento del talentoso Alexis Camacho (Boyacá Se Atreve), el bogotano rompió los esquemas y se aferró con fuerza a la prenda tricolor que distingue al mejor de la carrera. Ajusta seis días consecutivos con ella y ahora, a diferencia de días anteriores, tiene la esperanza de conservarla hasta el final de la competencia.

‘Miki’ se ha defendido con carácter, ayudado por el trabajo incansable de su equipo, que no lo ha soltado en los momentos álgidos de las fracciones. Se vio en la etapa de La Línea, donde llegó a la meta cobijado por Chalapud y Pantano. En el circuito de Dosquebradas se metió en el grupo principal del embalaje, y en el final montañoso de Manizales, aunque resignó tiempo respecto a sus adversarios, se mantuvo firme en el primer lugar de la general, con 38 segundos de ventaja sobre el antioqueño Luis Felipe Laverde (Coldeportes - Claro), y 1:17 ante Alexis Camacho (Boyacá Se Atreve). Del español Oscar Sevilla (EPM -UNE) lo separan 1:39 minutos.

En un principio, la Vuelta parecía un asunto cambiante o en su defecto con un dominio arrollador del EPM – UNE, que en la Contrarreloj por Equipos mostró un poderío inigualable. Sin embargo, el curso de las etapas ha decantado el liderato para el corredor capitalino. Aún le quedan varios retos por superar, entre ellos la cronoescalada nocturna en el Alto de las Palmas. Allí se sabrá en definitiva si el título de gran campeón de la Vuelta a Colombia – Supérate Intercolegiados, le pertenece.

Fuente: www.http://federacioncolombianadeciclismo.com/