Egan Bernal, la sensación del ciclismo colombiano que interesa al Sky

Federación Colombiana de Ciclismo 

Egan Bernal llega al Tour de l'Avenir 2017 siendo favorito al triunfo. El de Zipaquirá busca ser el sexto colombiano en ganar la prueba juvenil más importante del ciclismo.
  William Perilla
La Selección Colombia Manzana Postobón, liderada por Carlos Mario Jaramillo, se prepara para la edición 2017 del Tour de l'Avenir, la prueba juvenil más importante del ciclismo mundial donde cinco colombianos han logrado ganarla en la historia. La competencia empezará el 18 de agosto y finalizará el 28 del mismo mes.

Al Tour de l'Avenir 2017 asistirán 22 equipos, 132 ciclistas y habrá más de 1200 kilómetros de recorrido con casi 17 mil metros de desnivel. Los más jóvenes del pelotón internacional asisten con el fin de madurar tanto en el sprint como en la montaña antes de dar el paso a la élite.

A esta carrera también se le conoce como el Tour de Francia Sub-23. Lo copia todo de la 'Grande Boucle', pues el líder también se viste de amarillo, el de puntos de verde, el de montaña de puntos rojos y hay premio de combatividad por etapa. Sus tres últimas etapas en esta edición finalizan con llegada en alto y habrá una jornada de descanso.

Carrera hecha para Colombia

El primer colombiano en ganar la carrera fue Alfonso Flórez en 1980. Siguió Martín Ramírez en 1985, Nairo Quintana en 2010, Esteban Chaves en 2011 y Miguel Ángel López en 2014. En las dos últimas ediciones hubo protagonismo colombiano en el Top-10. Sebastián Henao fue noveno en 2015 y el año pasado Egan Bernal ocupó el cuarto puesto a 2 minutos y 46 segundos del líder.

Precisamente, el de Zipaquirá va por su desquite y más por el buen 2017 que ha tenido al vencer en el Tour de Sibiu y Savoia y adjudicarse dos etapas, venciendo a varios colegas de su edad que estarán en el Tour de l'Avenir, entre ellos el belga Bjorg Lambretch.

"No sé si voy a ganar o tomar un Top 5 o un Top 10. Es una carrera complicada, porque la forma de competir es muy diferente, pero lucharemos duro con el equipo y así preparar un show", dijo Egan Bernal a la Federación Colombiana de Ciclismo.

El ciclista, al que en Europa llaman el sucesor de Nairo Quintana, a sus 20 años, se apunta el Tour de l'Avenir como objetivo. Estará acompañado en la Selección Colombia con Iván Ramiro Sosa, Wildy Enrique Sandoval, Daniel Felipe Martínez, Cristian Camilo Muñoz y Álvaro José Hodeg.

Fuente:www.as.com

Comentarios