Froome: "Landa tiene la fuerza para luchar por el amarillo"

DANI SANCHEZ -Diario AS 

El líder del Tour se mostró "optimista" de cara a conquistar su cuarto Tour, pese a que no pudo distanciar a Barguil y Urán en el Izoard.
  J.A.Ezquerro Seguir
Francia 20 julio 2017 19:11h CEST


Chris Froome resistió una vez más los ataques de sus rivales y conserva el maillot amarillo tras la llegada a Izoard. El británico se muestra satisfecho a falta del último test importante para ganar la carrera, la crono de Marsella.

-¿Su balance de la última meta en alto?
-Resultó una jornada muy dura. Sólo me queda felicitar a Barguil por conseguir una victoria tan bella en el Izoard. Mis compañeros lo hicieron fenomenal. No fue posible distanciar a Bardet ni a Urán, pero la renta que dispongo ahora mismo me hace ser optimista.

-En esta edición no se mostró dominador en la montaña.
-Cierto. Sin embargo, siempre sufrí en los Alpes, y esta vez los pasé bien. Veremos cómo rindo en la crono de Marsella. Me siento preparado para el desafío de conquistar mi cuarto título.

-¿Qué le parece la contrarreloj?
-Daré el máximo, bien sea por apuntarme la etapa o el maillot amarillo. Inspeccioné el trazado, son 22,5 kilómetros en los que me dejaré toda la energía.

-Con su rendimiento contra el crono, ¿ha conquistado ya el Tour de 2017?
-No, para nada. Aunque en Düsseldorf aventajé a los adversarios, simplemente me encuentro en una buena posición porque una contrarreloj en la tercera semana es muy diferente. Urán se ha convertido en la principal amenaza.

-Háblenos de Landa, su compañero.
-Tiene la fuerza para luchar por el maillot amarillo en el futuro. Me arropó en momentos muy complicados, y ha luchado junto a los mejores del mundo. Es de los mejores del mundo.

Fuente:www.as.com

Comentarios