Tour de Francia: Fabio Aru ganó primer duelo en la gran montaña. Chris Froome nuevo líder. Rigoberto Urán, séptimo en etapa

 Fabio Aru ganador de quinta etapa de Tour de Francia
 
Fabio Aru (Astana) en solitario fue el vencedor este miércoles de la quinta etapa del Tour de Francia, que fue el primer encuentro de los corredores con la gran montaña. Chris Froome (Sky) se proclamó como el nuevo líder. La jornada se disputó entre las localidades de Vittel y La Planche des Belles Filles sobre 160.5 kilómetros. El mejor de los ‘escarabajos’ fue Rigoberto Urán (Cannondale) en la séptima casilla y Nairo Quintana (Movistar) fue noveno.     

Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Philippe Gilbert (Quick-Step Floors), Jan Bakelants (AG2R La Mondiale), Jean Luc Perichon (Fortuneo - Oscaro), Thomas Voeckler (Direct Energie), Dylan Van Baarle (Cannondale-Drapac), Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y Mickael Delage (FDJ) fueron los encargados de protagonizar la fuga del día alcanzando a tener una renta a favor de 3 minutos y 30 segundos.

Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) fue el vencedor del sprint intermedio. El lote de los consentidos donde se encontraban los siete colombianos y el líder Geraint Thomas pasó a 1 minuto y 29 segundos. Jan Bakelants (AG2R La Mondiale) se impuso en el premio de montaña de tercera categoría.  

Luego la nueva fuga quedó integrada por un sexteto integrado por Jan Bakelants (AG2R La Mondiale), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Philippe Gilbert (Quick-Step), Thomas Voeckler (Direct Energie), Dylan van Baarle (Cannondale-Drapac) y Jean Luc Perichon (Fortuneo-Oscaro), quienes marcharon a buen ritmo obteniendo una diferencia de más de dos minutos sobre el lote mayoritario en el que los equipos BMC, Trek Segafredo y el Astana se pusieron al frente con el objetivo de recortar con la diferencia.

A  8 kilómetros de la línea de meta atacaron Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) y Jan Bakelants (AG2R La Mondiale) quedando como  los punteros de la carrera. Atrás comenzó la gran batalla colocándose al frente del lote los Sky de Chris Froome y Sergio Luis Henao y los Movistar de Nairo Quintana. A 4 kilómetros de la llegada fue neutralizada la dupla de fugados.

A 2 kilómetros del final atacó el campeón nacional de Italia Fabio Aru, quien sacó una gran luz para levantar los brazos y quedarse con la victoria. Chris Froome en la clasificación general sacó 54 segundos a Nairo Quintana, quien es noveno y Rigoberto Urán es 11 a 1 minuto y 01 segundo.

Este jueves se llevará a cabo la sexta fracción y será entre las poblaciones de Vesoul  y Troyes sobre 216 kilómetros, con la disputa de dos premios de montaña de cuarta categoría y una meta volante.    

Perfil

Tour6 
Tour6

Comentarios