Vuelta a Colombia: En heroica fuga Wilmar Paredes ganó segunda etapa y César Paredes es el nuevo líder

 Wilmar Paredes ganador de segunda etapa
 
Wilmar Paredes (Manzana-Postobón) tras integrar el quinteto de la fuga del día fue el vencedor este miércoles de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia y César Paredes (Medellín-Inder) otro de los escapados se proclamó como el nuevo líder. La jornada se disputó entre las localidades de Rionegro-Santuario-Doradal-Puerto Triunfo-Puerto Boyacá sobre 173,2 kilómetros.

Wilmar Paredes (Manzana-Postobon), Edwin Carvajal EPM), Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla), Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) y César Nicolás Paredes (Medellín-Inder) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día, alcanzando a tener una renta a favor de 2 minuto y 10 segundos a favor sobre el gran lote del ex-líder Juan Pablo Suárez.

Con esta diferencia Aristóbulo Cala (Bicicletas-Strongman) se convirtió en líder transitorio de la carrera. La primera meta volante del día fue ganada por Steven Cuesta (Agencia Nacional de Seguridad Víal), seguido por William Muñoz (Bicicletas-Strongman) y Pedro Torres (Ebsa).

El primer premio de montaña de tercera categoría del día en el Alto de las Antenas lo disputaron los cinco fugitivos, donde se impuso Wilmar Paredes (Manzana-Postobón) seguido por Edwin Carvajal (EPM) y Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla). En el último premio de montaña situado en Monte-Loro el vencedor fue Wilmar Paredes, quien subió al podio a recibir la camiseta de la modalidad de los escaladores, acumulando 8 puntos. Edwin Carvajal fue segundo y César Nicolás Paredes fue tercero. El gran pelotón pasó a 1 minuto y 16 segundos.

La segundo meta volante situada en los colores fue ganada por Marco Tulio Suesca, Edwin Carvajal fue segundo y César Nicolás Paredes fue Tercero. El quinteto de punta con el paso de los últimos kilómetros aumentó su ventaja a 2 minutos y 10 segundos. El equipo EPM en la punta del lote aceleró el ritmo para acortar la diferencia con la intención de neutralizar la fuga y mantener la camiseta de líder con Juan Pablo Suárez.

César Nicolás Paredes fue el ganador de la última meta volante de Caño Alegre. Marco Tulio Suesca con su segundo lugar es el líder de la modalidad. El lote pasó a 1 minuto y 41 segundos. A 10 kilómetros de la línea de meta la diferencia era de 1 minuto y 20 segundos lo que apuntó a que la victoria de la etapa estaba entre los cinco héroes de la jornada y Wilmar Paredes fue el vencedor. El lote llegó a 41 segundos.  

“Estoy muy agradecido con el equipo por traerme a esta Vuelta a Colombia y estoy muy feliz de haber coronado la etapa. Gané puntos en los premios de montaña y estuve en la fuga. Con los demás escapados trabajamos fuerte, pero convencidos de que nos podía alcanzar el lote para que se definiera la etapa con los velocistas. Faltando 20 kilómetros me dieron libertad y por fortuna se dio la victoria. La idea era ganar con Sebastián Molano, pero me tocó a mí”, expresó Wilmar Paredes.  

Este jueves se llevará a cabo la tercera fracción, unas de las más largas entre las localidades de Puerto Boyacá-San Pedro La Paz-Puerto Araujo-La Lizama-Barrancabermeja sobre un trazado de 222,6 kilómetros.

Perfil

Etapa3VColombia 

Fuente:www.revistamundociclistico.com